Seguinos en:  
RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


11-01-2013Edición Online| Todas las Noticias |LOCALES   
Construcción de talleres en la EPET Nº 10
Con aportes del Fondo Nacional Sojero se realizarán las ampliaciones y la creación de talleres de la EPET N º 10, única escuela técnica de la localidad.
Construcción de talleres en la EPET Nº 10. -

Plaza Huincul> En el día miércoles comenzaron los trabajos en el predio de la EPET Nº 10 de esta ciudad. Se realizarán las obras de ampliación para contener los talleres técnicos de las distintas especialidades. 
El Intendente de la ciudad Juan Carlos Giannattasio, recibió de parte del Ministro de Hacienda y Obras Públicas provincial la información del inicio de la construcción de la primera etapa de los talleres. Los alumnos de los dos turnos que tiene la institución realizaban las materias de los talleres en otros edificiso ya que la EPET 10 cerece de espacios físicos para estas materias.
Giannattasio señaló que el edificio en donde funciona la escuela es relativamente nuevo ya que se inauguró en 1995, y destacó que habían quedado pendientes aportes de Provincia y de Nación para hacer mejoras, ya que en principio era una escuela nacional y pasó a la orbita neuquina.
Se informó que la obra tiene un presupuesto de más de 4.000.000 de pesos y los fondos gestionados provienen del Fondo Nacional Sojero por decreto nacional. El plazo de ejecución de esta obra es de 270 días corridos y se construirá una superficie cubierta de 694,75 m2.
Desde el municipio se detalló que el conjunto edilicio proyectado estará conformado por cuatro talleres de especialidades, una administración, una sala de máquinas, oficinas, un depósito y una sala para tanques de reservas.
El mandatario comunal especificó que ahora se inició una primera etapa de construcción de la obra completa, “se harán los talleres dentro del mismo predio de donde esta la escuela”. El intendente comentó que el es docente de este institución desde el año 1991 y aseveró que uno de los principales problemas es que sus talleres están en otro edificio, precisamente en unos galpones que pertenecían antes a YPF, con esta obra los alumnos no tiene que estar transitando toda la ciudad”.
Giannattasio señaló que la primera etapa es encarada por el gobierno de la provincia a través del Ministerio de Economía y Obras Públicas y acerca de la segunda etapa señaló que “tengo entendido que tiene que realizar el aporte el gobierno nacional”.
El mandatario huinculense señaló que esta obra fue uno de los pedidos que realizó la intendencia hacia el gobierno provincial, “nosotros iniciamos las gestiones en septiembre del 2011, allí presentamos las obras que para nosotros eran prioritarias como gimnasios y la ampliación del ex cine Ruca Lighuen entre otras”.



Lo que hay que saber
    Gira de artistas locales en...
    Delegado de Cutral Co expuso en...
    Carrera de la UTN aporta para el...
    Una antena analizará si es viable...
    Alianza presentó su departamento...

Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
 
Accesos Rápidos
La Mañana Neuquén
La Mañana Cipolletti
LU5 AM 600
 
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores
Viaprop