Seguinos en:  
RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
09-07-2013Edición Online| Todas las Noticias |DEPORTES   
Ya es oficial: Petro jugará el Argentino B
Llegó a la Liga el fax del Consejo Federal en el que se acepta su postulación.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Neuquén > El Consejo Federal va dando a conocer, de manera oficial, los clubes que ya fueron invitados para jugar el próximo torneo Argentino B. Y en esa lista está Petrolero Argentino. Tal cual se había anticipado, ayer llegó a Lifune el fax con el que se da por aceptada la postulación del conjunto de Plaza Huincul para que dispute la próxima edición del certamen, cuyo formato y cantidad de participantes aún es un misterio.
En Lifune hubo cumbre al anochecer para darle la buena nueva a los dirigentes del conjunto naranja, que esperaban el okey pero ya habían empezado a analizar la manera en la que harán frente a la cuarta categoría del fútbol nacional, después de que se le escapara el ascenso desde el Torneo del Interior hace un par de meses.
Petrolero afrontará por segunda vez este certamen, con Marcos Ochova como entrenador y un equipo muy similar al que es protagonista central de los torneos de Lifune en los últimos dos años. Aunque deberán resolver si su goleador, Víctor Castro, se muda al Gallo o pega media vuelta.
El Matador sería el único neuquino que se sume al torneo en el que ya están Alianza de Cutral Co (convulsionó el mercado de pases y le apunta al ascenso) e Independiente (de gran campaña tras su regreso desde el TDI) porque cumple los requisitos deportivos, y viene de jugar el Torneo del Interior. Además de asegurar respaldo popular. Maronese, en cambio, presentó carpeta, pero acaba de descender de esa categoría, situación que el CF toma como negativa a la hora de escoger a los que aumentarán el número de clubes para esta temporada.
Atlético Palmira, Atlético Argentino, Leonardo Murialdo, Deportivo Montecaseros y Andes FC de General Alvear (todos  de Mendoza), Instituto Santiago de Santiago del Estero, Las Palmas de Córdoba, Independiente de Fontana de Formosa y Fútbol Club Tres Algarrobos de Buenos Aires eran hasta ayer por la tarde los invitados.
Además del Matador se sumarán Tiro y Gimnasia de San Pedro y Herminio Arrieta de Libertador San Martín de Jujuy, Social Lastenia de Lastenia de Tucumán, Deportivo Curupay, Ferroviarios Corrientes (ex Alianza) y Club Atletico Central Goya de Goya, de Corrientes, Nautico Hacoaj de Tigre, Estudiantes Unidos de Bariloche y Defensores de Buena Parada de Río Colorado.
También se conoció que Rosamonte de Apóstoles, Misiones, es el único club que renunció a seguir jugando. Jorge Newbery de Comodoro, Alvear FC de La Pampa, Huracán de Tres Arroyos “amagaron” con hacerlo, pero aún no lo notificaron.
Esta semana se darían a conocer nuevas invitaciones oficiales y los equipos descendidos por el momento no serían invitados, pero esto se resolvería en el cierre.
Luego será tiempo de pensar en el formato del certamen, que tendría un número cercano a los 130 participantes. Hasta el momento son 117 los clubes que estarían confirmados: 95 de la temporada que está terminando (se define un tercer ascenso en  play off que fueron agregados), más los tres descendidos del Argentino A y los 19 invitados.




Accesos Rápidos
La Mañana Neuquén
La Mañana Cipolletti
LU5 AM 600
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores
Viaprop